sábado, 11 de abril de 2009


El sufrimiento no tiene religión, el hacer daño a otros no tiene justificación.
¿Porqué perseguir a alguien?,¿Porqué las personas no pueden expresar sus ideas?.. esto repercute en la base de lo que es pensar, crear ideas en nuestro cerebro y unirlas, ¿Cómo negar el pensar, el generar nuevas ideas? al expresar las ideas se concretan salen de nuestro sistema e interactúan con nuevas ideas y así crecen, se piensan ideas nuevas sobre ella o por causalidad se genera una idea distinta, es fundamental poder expresarla para que interactue con pensamientos distintos y así se desarrolle, esto es evolución global (humanidad)... siempre han perseguido al que piensa, al que nos propone algo nuevo.
Sin embargo todo esto se complica si se habla de la religión... Antes de proseguir debo definir lo que es para mi la religión, según creo son reglas de conducta moral necesarias para guiar a las personas hacia un comportamiento que les permita relacionarse hasta que ya no sean necesarias, con base en el miedo o respeto a un ser superior que nos vigila, y que racionalmente deben quedar obsoletas en su fin, sea personal (individuo) o global (humanidad) , espero que algún día no sean necesarias, pero el miedo a lo incomprensible, a lo desconocido, a la no trascendencia espiritual es algo que perturba hasta lo más profundo a nuestra especie. El miedo a lo no conocido, a nuevas ideas sobre la razón de nuestra existencia, es algo que al conjunto y al individuo no le gusta, lo rechaza, teme con angustia, ¿Qué será después?, ¿Qué nos espera?...
Y es por esto, por miedo que un predicador que hablaba de amor y respeto, que aunque suene cliché, quería hacer del mundo un mejor lugar, fuera perseguido, torturado y muerto en la cruz. Que aberración, solo por pensar distinto y dar amor, por tratar de expresar cual es el significado de existir. Sin embargo esto no me sorprende, me impacta al oírlo, pero no me sorprende, es tan sencillo como ver que los conflictos, provocado por intereses económicos y de poder, se resuelven en el campo de batalla donde la muerte es una cifra sangrienta, ver las guerras por ideales funestos que proclamaban matar al que se considera inferior, en fin no es necesario seguir enumerando sólo abran los ojos. Cómo tanta gente sigue a estas ideas sin oposición pero cuando llega una idea distinta la liquidan, si matáramos todas las ideas apenas aparecen en nuestro cerebro el rebaño quedaría sin pastor por haber matado la idea, al pastor que los rige.
Jesús murió por querer inundar las mentes con amor, pero se encuentra en un mundo donde los orificios están rebosados de lujuria, ira, gula, envidia, avaricia, pereza y soberbia... y cada rincón de nuestro ser esta expeliendo y reteniendo vanidad, indiferencia, egolatría e individualismo... Creo que no se necesita tener ninguna creencia religiosa para acompañar y sobrecogernos frente al sufrimiento y a la muerte que causamos a un Gran idealista y preguntarnos ¿aprendemos del pasado... evolucionamos?,¿Somos capaces de entender la historia y nuestra esencia depredadora?.

No hay comentarios: