domingo, 4 de mayo de 2008

Ser Humano


La muerte es definitiva, todo se va, nada hay más allá y nos desvanecemos, ya no "somos", nuestro cuerpo se fusiona con la tierra y nuestros átomos de carbono se disocian con los de hidrógeno y arman nuevas combinaciones y simplemente desaparecemos, nuestros recuerdos, nuestras ideas, nuestro ser, mueren... simples ideas, pensamientos y recuerdos de una persona que "vive", idea o término de nuestras mentes juguetonas. Se resume en eso, en nuestras mentes con la capacidad de razonar y de percibir el espacio y el tiempo.
Y vivimos en la tierra, cerca del sol, en una galaxia que denominamos la vía láctea, dentro de millones y millones que existen en el espacio, que si quizás no es infinito cerca puede de estarlo...
Que pequeñas son nuestras vidas, pero tan importantes que parecen ser, tan ínfimas y tan grandes, cuantas cosas insignificantes(¿o significantes?) suceden y cuan pequeñas se ven en su sumatoria, somos una mota de polvo interestelar que se remonta al BigBang.
Quizás la verdadera respuesta es tratar de hacer valiosa toda nuestra vida, hacer que cada idea, pensamiento y momento sea significativo, pero siempre tendremos presente que cuando se acaba termina, todo lo hecho o no hecho muere, nuestra mente, o ser si algunos prefieren, ya no continua unida y se desvanece... nuestra energía y átomos pasan a ser nuevamente parte del balance, la materia no se crea ni se destruye, solo cambia.

2 comentarios:

vb dijo...

Todo lo pensando y lo ideado no desaparece con la muerte, lo único que nos abandona con esta es el cuerpo; ese pedazo de músculos huesos y piel que como bien dices se funde con lo más orgánico de la tierra.
pero mientras exista el lenguaje y alguien que nos nombre cuando ya no estamos; entonces existimos a través de él.
¿acaso einstein está muerto? tu mismo lo revives aquí pensándolo y pensándonos a partir de lo que él dejó.
Como bien dices; es un cambio de estado, no una extinción, no una erradicación, no una desaparición.
mientras alguien abra un libro, el autor de este no ha muerto. mientras alguien valore un cuadro, el pintor tampoco. mientras alguien lo recuerde; el amigo que se fue tampoco muere.
te quiero!
vb

Alvaro dijo...

Aunque seamos recuerdo no podremos disfrutarlo, saberlo, pensarlo, sentirlo... vivirlo, seremos parte de los demás pero no seremos nosotros. Quizás estemos "vivos" para otros pero para nosotros no... será suficiente ser recuerdo??,no importa mucho porque tiene que ser suficiente...